Lote Productos Ibéricos Bellota Ver más grande

Lote Productos Ibéricos Bellota

LPIB001

Nuevo

Comprar lote de ibéricos

Lote de Productos Ibéricos de Bellota, consiste en:

- 1 Paleta Ibérica de Bellota, peso aprox. 4,3kg

- 1 Caña de Lomo Ibérico de Bellota, peso aprox. 1,3kg

- 1 Chorizo Ibérico de Bellota, peso aprox. 1,3kg

- 1 Salchichón Ibérico de Bellota, peso aprox. 1,3kg

More details

180,00 €

Información sobre el producto

Lote de productos ibéricos de bellota

Las paletas que obtenemos de nuestros cerdos son de una calidad inigualable, los cochinos son criados en nuestras fincas y la D.O.P. se encarga del control de los mismos.Este producto se presenta con el precinto y la vitola negra con el logotipo de la D.O.P. de Los Pedroches.

Las extremidades anteriores de los marranos pasan por el mismo sistema de curación que los jamones. Dicho sea esto, en nuestro secadero se sigue llevando a cabo un proceso artesanal a estilo antiguo, con lo que producimos un género inimitable.Estas paletas pesan unos 5 kg y su curación es más corta que los jamones y duran unos 18 meses.Las principales características físicas y organolépticas  son la forma alargada y estilizada, el color rosáceo en el corte con grasa entreverada, un sabor dulce y un aroma agradable, una textura poco fibrosa y una grasa brillante y aromática.

La caña de lomo o "lomo embuchao" se crea a partir de los lomos de nuestros cerdos alimentados a base de bellotas y pastos naturales.

El proceso de elaboración de la caña de lomo ibérica pasa por las siguientes fases: adobo, escurrido, curado y secado-maduración.El lomo es embutido en tripas naturales con lo que conlleva una calidad inmejorable y una presencia magnífica.

El tiempo de la elaboración de la caña de lomo es de unos 150 días. Su peso es de entre 1 - 1'5 kg.

Utilizando carnes del cerdo ibérico alimentado con bellotas en montanera y tripa natural, con la que se obtiene una perfecta curación, se consigue nuestros embutidos.

El salchichón y el chorizo se elabora con magro de cerdo y tocino, y se le añade pimienta negra y algunas especias.

La elaboración del embutido tiene una duración de unos 75 días, y tienen un peso de entre 1 - 1'5 kg.