PALETA CEBO CAMPO 100%  IBÉRICA DOP LOS PEDROCHES Ver más grande

PALETA CEBO CAMPO 100% IBÉRICA DOP LOS PEDROCHES

PICC0001

Nuevo

Paleta Cebo de Campo 100% Ibérica. Pieza con un peso aprox. de entre 4 a 4,5kg. y una curación mínima de 24 meses. Denominación de origen Los Pedroches.

More details

65,00 €

Información sobre el producto

Denominación de Origen Protegida "D.O.P." Los Pedroches.

Paleta procedente de nuestros cochinos criados al amparo de la Denominación de Origen de los Pedroches en nuestras fincas propias. Los cerdos se sacrifican con una edad aproximada de 18 meses.

Este producto se presenta con su precinto y vitola verde, con el logotipo de la D.O.P. de Los Pedroches. Presentan un peso de entre 4 y 4,5kg

Proceden de cerdos 100% ibéricos de máxima categoría. 

Estos cerdos se han alimentado principalmente de pastos naturales y piensos, añadiendo también a su alimentación verduras y frutas.

Las extremidades anteriores de los marranos pasan por el mismo sistema de curación que los jamones. Dicho sea esto, en nuestro secadero se sigue llevando a cabo un proceso artesanal de estilo tradicional, con lo que producimos un género inimitable.

Las principales características físicas y organolépticas  son la forma alargada y estilizada, el color rosáceo en el corte con grasa entreverada, un sabor dulce y un aroma agradable, una textura poco fibrosa y una grasa brillante y aromática.

Se presenta tanto en maletín unitario como en cajas de 2 unidades.